Regionales

ATE pide el pago de las horas que se trabajaran el domingo, tras las elecciones

Hace pocas horas se conoció una circular remitida por el Ministerio de Educación de la provincia a cada una de las delegaciones regionales de esa cartera, indicando que los porteros de escuela tienen que prestar servicios el próximo domingo por la noche, a los efectos de garantizar un normal dictado de clases el lunes posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO).

Consecuentemente, desde las referidas oficinas regionales se intima a los empleados para que se presenten el mencionado día y a la hora indicada.

Al respecto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), remarcamos que debe darse estricto cumplimiento a la ley provincial 3487, que rige los vínculos laborales en el sector.

En primer lugar, de acuerdo a la normativa la prestación requerida se enmarca bajo el concepto de horas extras y, como tales, tienen que ser abonadas al cien por ciento de su valor por tratarse de un día domingo o feriado.

Además todos los empleados involucrados deben conocer que las mismas son facultativas, es decir que es el propio trabajador el que tiene el derecho de optar entre su realización o no.

«Teniendo en cuenta los requerimientos del ministerio se debe aclarar si los servicios prestados durante esa jornada van a ser reconocidos como lo señala la ley. Resulta necesario aclarar que no es obligatoria la prestación que se pide a los porteros y que debe abonarse al cien por ciento de su valor», remarcó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: «Esta es una clara muestra que este sector de trabajadores resulta esencial para la educación pública y a pesar de ello sigue siendo el universo de trabajadores mas precarizado del Estado».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close