LocalesQuejasRegionales

ATE hará una denuncia judicial y pedido de auditoria pública en el hospital de Sierra Grande por el dinero de una campaña solidaria

La campaña incluyó aportes de mineros de Sierra Grande que trabajan en el sur. Captura de Video

Sierra Grande.- El gremio de ATE llevará a la justicia un planteo para saber que pasó con los recursos  recaudados en una  campaña solidaria por un respirador para el hospital y los aportes obtenidos a través del Fondo de Obras Sociales (FOS).

ATE recordó que lo recaudado de la campaña solidaria – que promovió FM 100 con aportes de mineros y el gremio de Unter – son más de 700.000 pesos y la directora Claudia Ituarte «no da explicaciones y no puede comprobar el equipamiento comprado ni las facturas de los mismos», señalaron desde ATE.

«Existe toda una ciudad preocupada por el desmanejo del hospital local, si realmente hay desvío de fondos, saldrá a la luz y pediremos que se tomen las medidas necesarias» remarco Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

Vicente adelantó que se hará una denuncia judicial y pedido de auditoria pública «para esclarecer este posible caso de corrupción», completó el dirigente.

El sindicato también manifestó preocupación  por la falta de médicos generales y especialistas, el desmantelamiento de la sala de terapia intensiva (UTI) y falta de servicio de NEO, donde actualmente el espacio es usado de deposito.

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close