LocalesQuejasRegionales

ATE denunció a desarrollo social por la UEL

SIERRA GRANDE.- ATE Río Negro realizó una denuncia penal, ante el Ministerio Público Fiscal, contra el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, por la crítica situación edilicia que atraviesan las instalaciones de la UEL de Sierra Grande.
 
La denuncia fue realizada por Aldo Capretti, en representación de la Conducción Provincial del sindicato, ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) en Laprida 134 de Viedma, a cargo del Fiscal Ricardo Falca.
 
En la misma se destaca el total estado de abandono de la oficina y la desprotección a las que son sometidos trabajadores y usuarios del servicio. Para tomar dimensión del problema basta con mencionar que esta dependencia carece de baños, agua potable, gas natural y durante los peores fríos del invierno debían calefaccionarse con estufas eléctricas. Las paredes están tapadas de moho y humedad, con cables descubiertos por todo el edificio.
Además, por no contar con el espacio adecuado, las personas víctimas de violencia familiar deben exponer su difícil situación ante otras personas, en una comunidad de pocos habitantes, violentándose así el derecho de privacidad y confidencialidad de los casos.
 
«Esta situación fue denunciada en reiteradas oportunidades antes las autoridades locales y provinciales. Los plazos administrativos están totalmente vencidos. Creemos que acá hay una falta gravísima por parte del Estado», señaló Aldo Capretti y completó. «El Ministerio que debería proteger los derechos de los trabajadores y de la comunidad, es el primero en violentar sus derechos».
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close