Locales

ATE denunciará en la OIT casos donde porteros hacen paro y las escuelas tienen clases igual

 

SIERRA GRANDE  (NSG).-El titular de ATE de la provincia, Rodolfo Aguiar, dijo que el sindicato denunciará los casos donde los porteros estaban de paro y las escuelas dictaron clases igual.

El gremialista dialogó con radio Libre y expresó que elevará este tipo de casos a la OIT – Organización Internacional del Trabajo –  porque se está echando para atrás uno de los derechos esenciales que tienen los trabajadores, que es el derecho a huelga.

Expresó que este tipo de casos se dio en varios lugares de la provincia incluso Sierra Grande.

Aguar destacó el alto acatamiento al paro que tuvo el sector estatal, afiliado al sindicato e invitó a plegarse a la medida que será el 10 de abril.

Expresó además que en toda la provincia el acatamiento fue alto y que esto demuestra que son muchos los trabajadores que no quieren seguir cobrando cifras en negro.

Ayer se conoció además que desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió formalmente la realización de un paro total de actividades por 24 horas para el próximo día jueves 10 de abril, en adhesión a la convocatoria realizada a nivel nacional por las centrales obreras CTA y CGT.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close