LocalesRegionales

Artesana rionegrina fue distinguida por su trabajo en Cosquín

Viedma.- La artesana Susana Biondi obtuvo la más alta distinción en la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular que se realiza cada año en el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

En esta oportunidad la viedmense se alzó con el primer premio en el rubro Cerámica Tradicional de Rescate por sus trabajos de raigambre netamente patagónica, ancestral y originaria que fueron evaluados por el jurado en cuanto a la técnica y la composición de las piezas.

Las artesanías de Biondi, quien se especializa en alfarería de pueblos originarios, se encuentran exhibidas en el stand que el Mercado Artesanal del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tiene en Cosquín donde comercializa y promociona productos realizados por artesanos rionegrinos.

Cabe destacar que un “ketru metawe”, una recreación de vasija ceremonial mapuche de cerámica que es parte de su obra, junto con un poncho netamente rionegrino, entre otros,  formarán parte de la presentación que la delegación rionegrina realizará la noche del próximo sábado en el Festival de Folklore más famoso del país donde honrarán a los artesanos. Fuente: Gobierno de Río Negro

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close