LocalesRegionales

ARSA comprará 400 tanques de agua

SIERRA GRANDE (ARSA) .- La empresa Aguas Rionegrinas, por disposición del Gobierno de Río Negro, está en proceso de compra de 400 tanques domiciliarios de agua potable que serán distribuidos entre las familias que no pueden costear el valor de los dispositivos.

En la actualidad, existen 3.989 cuentas de agua potable, de las cuales 1.111 son de Playas Doradas, en tanto que el resto pertenece a la ciudad.

Según se calcula, el 20% de los usuarios de la localidad y el balneario no tienen reserva en sus casas, lo que dificulta su situación ante cortes, bajas de presión o en situación de contingencia.

Es por ello, que el Gobierno de Río Negro llevará a cabo la compra de los tanques, que serán distribuidos desde el Municipio de Sierra Grande.

La gestión fue promovida por la legisladora Roxana Fernández y es ejecutada según dispuso el presidente de la empresa estatal, Roger García.

Además, García confirmó que la distribución continúa realizándose casa por casa en la localidad y la villa balnearia, sin restricciones.

El agua se solicita a la línea gratuita de Aguas Rionegrinas 0800 999 24827, al teléfono fijo de la oficina de Aguas Rionegrinas en Sierra Grande 481441 o concurriendo personalmente a las instalaciones de Aguas Rionegrinas en el Parque Industrial o en la oficina de Turismo en Playas Doradas.

Se recuerda que la línea 0800 tiene atención personalizada de 07 a 21, de lunes a viernes; luego de ese horario se dejan mensajes, razón por la cual existe un número alternativo de la oficina en la localidad.

Actualmente, hay 15 camiones cisterna abasteciendo a granel en la ciudad y el balneario, y ese número ascenderá a 19 camiones desde la semana próxima, para fortalecer el abastecimiento a granel.

En lo que respecta al agua envasada, hoy llegaron 3.528 bidones más, de seis litros cada uno, para continuar distribuyendo, con cinco personas más que fueron sumadas para reforzar la entrega domiciliaria

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close