LocalesQuejasRegionales

No había fosas en el cementerio y familiares y amigos cavaron una para dar descanso a Ramón Calveira

Los amigos y familiares de Ramón cavaron la fosa para el vecino descanmse en paz. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Un hecho inédito, pero que sería moneda corriente, ocurrió este fin de semana en el cementerio serrano.

Los amigos y familiares de un querido vecino tuvieron que cavar ellos mismos  la fosa para el difunto porque no había parcelas disponibles.

El hecho ocurrió el domingo a la mañana, la familia Calveira venía de padecer la enfermedad que llevó a la muerte a Ramón, de 70 años, y mientras se disponían a darle el último adiós,  llegaron al cementerio y se encontraron con este insólito e inexplicable episodio.

“Es vergonzoso e inexplicable, llegamos a enterrar a mi papá y nos enteramos que no hay disponibilidad de tierra y nos dijeron que iba a ir de manera provisoria a un nicho y serían unos cinco días”, señaló a Pido la Palabra Patricia Calveira una de las hijas de Ramón.

La familia se rehusó ubicar a su familiar en un nicho por cinco días, porque saben que un cajón de tierra no está preparado eso y con el calor se complicaría todo.

“Vino un amigo de mi papá y se movió, trajo gente y empezaron a ver donde podían hacer una fosa”, señaló la hija.

Sin dudarlo se sumaron yernos, amigos de la familia que empezaron a cavar con pico y pala el lugar donde iba a estar el sepulcro.

Patricia discutió con la Coordinadora  de Comercio Natalia Holzmann y la Secretaria de Obras Victoria Bonari que se hicieron presentes en el lugar pero se reprochaban responsabilidades mutuamente.

“Me pareció una falta de respeto hacia mi familia se pasaron la pelota una a otra, llegamos  un domingo donde nadie quiere trabajar y el municipio no tiene lugar donde enterrar”, expresó

Agregó la hija que Ramón tenía gente que lo quería y hoy están acá presentes.

La familia no descarta llevar a instancia judicial el tema “no quiero que esto pase a otras familias y se que han pasado por lo mismo”, señaló Patricia “tener que pasar por esto te da bronca e impotencia”, concluyó.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close