LocalesRegionales

Arrancó la campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomelitis

SIERRA GRANDE (NSG).- Esta semana el hospital de Sierra Grande comenzó con la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y poliomielitis.
Desde el nosocomio recordaron que los días de vacunación son: en el hospital: de lunes a viernes de 7.30 a 16 y el barrio Industrial los días lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 16.
Desde el área de vacunación recordaron que se debe recurrir con carnet de vacunas y DNI del niño.
Unos 46 mil niños de 1 a 4 años serán vacunados en Río Negro a partir de este lunes 1 de septiembre, fecha de inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. En toda la red de hospitales del Ministerio de Salud de la provincia, se les aplicará una dosis extra de vacuna doble viral (SR) y una dosis extra de Sabin.
El sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades potencialmente erradicables. Al tener en el ser humano su único reservorio conocido, la prevención de estas patologías es posible debido a la existencia de vacunas eficaces y seguras.
Las tres enfermedades se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo, por lo cual es indispensable lograr coberturas vacunales óptimas para consolidar dicha erradicación.
En 2013, Argentina certificó internacionalmente la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita (SRC), situación que se busca sostener con coberturas de vacunación superiores al 95% de los niños de 1 a 4 años. (Foto Hospital Sierra Grande)

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close