LocalesRegionales

Arabela Carreras volvió a reclamar por la Ley de Hidrógeno Verde

La gobernadora estuvo en Buenos Aires con el Presidente Alberto Fernández y el senador Weretilneck

Buenos Aires.- En el encuentro, con el presidente Alberto Fernández y el senador Alberto Weretilneck la Gobernadora Arabela Carreras planteó la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Hidrógeno en el país.

Desde hace meses, y a pedido de Fortesue, la provincia reclama la ley y ayer en este encuentro se avanzó sobre las posibilidades de ir acordando los términos del marco regulatorio de este recurso.

En Mayo Andrew Forrest AO, fundador de Fortescue Future Industries, en la cumbre de Hidrógeno,  compartió los avances de la compañía en relación con el Proyecto “Pampas” a desarrollarse de la Provincia de Río Negro, y remarcó la importancia de la creación de una Ley de Hidrógeno en Argentina que brinde un marco regulatorio al desarrollo de esta incipiente industria.

 

Precisamente, uno de los temas abordados en el encuentro desarrollado este martes en la Residencia de Olivos fue la crisis energética mundial, y la posibilidad que tiene el hidrógeno de transformarse en una de las alternativas para paliar esta situación, con el agregado de tratarse de una energía limpia y renovable.

Río Negro trabaja en los últimos dos años en la generación de las condiciones para la llegada de inversiones para la producción de hidrógeno verde, destacándose el proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close