Regionales

Aprueban iniciativa para reformar la ley que regula los derechos de las personas con discapacidad

La legislatura sesionó el viernes pasado. Foto Legislatura de Río Negro

Viedma.- La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad la creación de una comisión interpoderes para analizar y reformar el Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad.

El proyecto presentado por los legisladores Alejandro Marinao, Daniel Belloso y María Eugenia Martini (FdT), busca actualizar la ley, teniendo en cuenta la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

Los autores coincidieron en que la normativa vigente necesita modificaciones a partir de la presencia de una mayor complejidad en los problemas que afectan a las personas con discapacidad y a sus familias.

Daniel Belloso (FdT) agradeció el compromiso y los aportes de Graciela Valdebenito (JSRN), presidenta de la comisión de Asuntos Sociales, ya que “habilitó el debate en la comisión y se generaron importantes aportes”.

En este sentido, Valdebenito resaltó la importancia del acuerdo para que los distintos bloques estén representados, y la democratización de este espacio que dejó abierta la posibilidad de convocar a otras áreas y actores”. Fuente: Legislatura de Río Negro

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close