LocalesRegionales

Aporte de la Cámara Minera para escuelas afectadas por el temporal

VIEDMA (CRN).- Emprendedores nucleados en la Cámara Minera de Río Negro donaron 37 mil pesos que serán destinados a la refacción y obras menores de escuelas afectadas por el temporal.
El aporte fue recibido por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, de parte del secretario de Minería, Gustavo Ferreyra.
En el encuentro, Ferreyra entregó el aporte y además informó el compromiso de los ladrilleros artesanales del Alto Valle de donar 5 mil ladrillones.
“Este aporte es motivo de un apoyo simbólico, de reconocer la emergencia climática, reconocer lo que está pasando con los lugares que más necesitan infraestructura. También es un aporte real y concreto que puede ser usado como una ayuda respecto de la enorme tarea que tiene el Gobierno provincial en esta materia. Es un reconocimiento a la enorme oportunidad que da la educación y la enorme responsabilidad de todo el mundo de apoyarla”, indicó Ferreyra.
El encuentro, del que también participó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, se realizó luego de la Fiesta Nacional de la Minería en Sierra Grande.
Además, los funcionarios trataron la posibilidad de nuevas alternativas con respecto a la formación de personas que se dedican a la actividad. «Puede ser muy útil poner recursos para personas que necesitan capacitarse, un nivel de formalidad y reconocimiento educativo académico que les ayudaría a hacer más profesional su trabajo, tanto en el conocimiento técnico, como en el de la seguridad, el ambiente y cómo se maneja el negocio minero, para trabajar en ese sentido», agregó.
«El ministro Mango es muy consciente de la necesidad de extender la enseñanza técnica y, además de todos los aspecto importantes para la construcción y la electromecánica, llegar también a la minería, que está atravesando un presente importante y cuenta con un futuro estratégico para nuestra Provincia», finalizó Ferreyra.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close