LocalesMunicipalesRegionales

Anticipo: El intendente Renzo Tamburrini anunció la creación del «Parque Nacional Complejo Islote Lobos»

Es un ambicioso proyecto que incluye no solo al actual Área Natural Protegida Islote Lobos

Parque Nacional Complejo Islote Lobos
El anuncio lo hizo el intendente en los actos del 9 de Julio. Foto Cortesía

Sierra Grande.- En el día de la Independencia,  el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini hizo un anuncio al pasar, pero que puede ser interesante de cara al futuro.

El mandatario habló claramente de la posibilidad de crear un Parque Nacional Islote Lobos.

“Quiero pedirles a todos los que habitan la ciudad y las Playas Doradas que recordemos cada día la valiosa herencia que nos dejaron quienes defendieron la libertad el 9 de julio de 1816”, expresó en parte de su discurso.

En otro fragmento añadió que hay que saber construir hacia donde vamos y que hacer para llegar y “en esa construcción estamos”.

Agregó que junto a su equipo no han parado en la búsqueda del trabajo y «esas esperanzadoras oportunidades se darán en el marco del turismo”.

Puntualmente expresó que se está trabajando en lo que definió como “el nuevo turismo” que involucrará a prestadores, trabajadores, comerciales y empresarios como así también “acciones como la creación del Parque Nacional Islote Lobos”, según sus palabras textuales.

En la actualidad el sitio es un Área Natural Protegida de la provincia, pero todo indica que se busca crear un nuevo Parque Nacional.

¿Qué incluiría el Parque Nacional? 

Agregó que el proyecto es amplio y que abarca la presencia del cóndor, la costa, las sierras,  “todo junto organizado y con un objetivo común” y de esta manera posicionar el lugar en un destino turístico emergente.

“Con este ánimo de festejo queremos que se mire para adelante apegándonos al respeto y la vida en sociedad comprometiéndonos es la manera en la que tenemos que visualizar el futuro”, añadió.

El mismo discurso leyó Tamburrini en Sierra Grande y Playas Doradas, abriendo una puerta a las posibles y próximas acciones turísticas.

¿Qué son los Parques Nacionales?

Los Parques Nacionales constituyen las áreas naturales protegidas más importantes de Argentina. Conservan la biodiversidad y los ecosistemas; protegen yacimientos paleontológicos y arqueológicos; promueven la educación ambiental, la investigación científica y el turismo de naturaleza.
En ellos se garantiza la diversidad cultural y el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Tags
Show More

2 thoughts on “Anticipo: El intendente Renzo Tamburrini anunció la creación del «Parque Nacional Complejo Islote Lobos»”

  1. Inmensa alegría!!! La naturaleza gana!! Los felicito serranos!! Por acá va!! Ayer era una peligrosa planta nuclear y hoy han despertado!!! Islote lobos PARQUE NACIONAL!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close