Locales

Aguas rionegrinas promueve «el consumo solidario» y garantiza el servicio durante el verano

Sierra Grande.- Aguas Rionegrinas promueve “el consumo solidario” y anunció que garantiza el servicio de agua para las playas rionegrinas durante toda la temporada estival.

Señaló en tal sentido, que “trabaja a pleno en esta temporada de verano brindando un buen servicio de agua en las playas de Río Negro”.

La firma estatal que suministra el servicio informó que “garantiza el abastecimiento de agua en las playas de Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda con la llegada de turistas” y advirtió que “La empresa produce diariamente 4200 litros en el balneario El Cóndor, 12 millones en Las Grutas y 1150 litros de agua en Playas Doradas”.

El objetivo para este verano es lograr un “Derroche Cero”, para ello Aguas Rionegrinas dio inicio a una serie de mecanismos en las diferentes playas rionegrinas, a fin de impulsar y promover en cada hábito cotidiano pequeños gestos tendientes a cuidar nuestros recursos.

Es preciso indicar que Aguas Rionegrinas abastece a 1835 familias en El Cóndor, 5000 vecinos en Las Grutas y 200 en Playas Doradas. Sin embargo, el consumo se ve incrementado con el derroche de agua que se hace por el riego de jardines o veredas y canillas abiertas, entre otras actividades.

“Es así que – por ejemplo – se hace un gasto de 4 litros por minuto cuando abrimos la ducha antes de utilizarla; una manguera abierta gasta hasta 500 litros por día, y se pierden 750 litros por día lavando los autos con manguera” señaló mediante un comunicado la empresa.

Frente a este panorama, “el consumo solidario” para este verano será fundamental, del mismo modo que lo es la conciencia sobre el derroche.

Por dudas, consultas o reclamos, la empresa recuerda que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita: 0800 999 24827.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close