Regionales

AGUAS RIONEGRINAS IMPULSA EL TRAZADO DE CONVENIOS CON MUNICIPIOS

La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras Y Servicios Públicos, impulsa la realización de convenios con Municipalidades rionegrinas que adeudan el pago por los servicios de agua potable o de cloacas. 

Se trata de acuerdos que pueden establecerse para compensar montos que van de los 10 mil pesos a los dos millones de pesos, según la comuna de la que se trate.

Algunas de las deudas datan del año 2008 y son posteriores a la entrada en vigencia de la ley 4273, que permitió trazar acuerdos de reciprocidad entre la empresa y los Municipios. Otras, sin embargo, son anteriores incluso a esa fecha. En varios casos, las gestiones ya fueron iniciadas y resta definir detalles no obstante lo cual se busca continuar impulsado esta metodología de trabajo

En total, hay 31 administraciones locales en Río Negro que mantienen deudas con Aguas Rionegrinas, entre las que se cuentan tres Municipalidades que ya iniciaron los trámites para firmar convenios.

Las deudas registradas en el sistema de la empresa estatal puede incluir facturación por el servicio de agua potable de edificios municipales, cloacas, e incluso canillas comunitarias.

Habitualmente, la modalidad de convenio compensador permite a las partes ordenar costos. Así, las Municipalidades saldan deudas con la empresa estatal por facturas impagas de agua potable o clocas, en tanto que las Municipalidades viabilizan reclamos por bacheo y arreglos surgidos de los arreglos cotidianos que realizan las cuadrillas en la calle para mantener los servicios.

La medida busca motivar a los Municipios a gestionar los convenios, lo cual permite a las partes avanzar en el saneamiento de sus cuentas y otorgar mejor dinámica financiera tanto a la empresa estatal como a los Municipios rionegrinos.

FUENTE COMUNICACIÓN RIO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close