Regionales

Agencia de Recaudación Tributaria ultima los detalles de su operativo de verano

El 7 de enero comenzará formalmente el operativo de verano 2014 de la Agencia de Recaudación que comprende un amplio programa de acciones de fiscalización en las localidades de Las Grutas y Bariloche.

En la ciudad balnearia el operativo se centralizará en controlar el cumplimiento del pago a cuenta en el impuesto a los Ingresos Brutos establecido por Resolución Nº 325/13. Además se realizarán numerosos puntos fijos en comercios de diferentes rubros, se efectuarán cortes de facturación, controles de cumplimiento de los deberes formales entre ellos el de inscripción y cumplimiento de las presentaciones y pago.

Por su parte, en Bariloche se llevarán a cabo controles en ruta, con el objetivo de detectar actividades alcanzadas por el impuesto y llevadas a cabo por personas no inscriptas.

Las acciones que la Agencia realizará a lo largo del verano incluyen un despliegue de más de 55 agentes pertenecientes al cuerpo de Fiscalización del Organismo y a las Delegaciones, que durante un mes y medio realizarán tareas de inspección y control de situaciones impositivas. Van a contar con dispositivos informáticos que les permiten conocer la situación fiscal de cada contribuyente en el mismo momento en que están siendo fiscalizados.

En este marco, la gerente de Fiscalización de la Agencia de Recaudación, Marcela Ávila explicó que “los operativos de fiscalización y cobranza que el organismo lleva a cabo en Las Grutas y Bariloche apuntarán combatir la evasión y sancionar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones impositivas”.

Asimismo, y como complemento del operativo verano, la Agencia se encuentra llevando a cabo gestiones para que la policía caminera controle que los vehículos que circulan por las rutas tengan el impuesto automotor al día, estos controles se llevaron a cabo con mucho éxito en el inicio de la temporada 2013 y se prevé realizarlos también en 2014.

Además, en el balneario Las Grutas, se habilitará desde el 7 de enero un puesto móvil de atención al contribuyente que estará ubicado en la tercera bajada y que atenderá de lunes a sábados de 8 a 14 y de 18 a 21. De esta manera los contribuyentes podrán realizar gestiones tributarias y pagar sus impuestos con tarjeta de crédito y débito VISA sin necesidad de alejarse de la localidad.

Además de los operativos de temporada realizados en 2013 en las localidades turísticas más importantes de la provincia, la Agencia desde su Gerencia de Fiscalización, efectuó controles durante todo el año en más de 15 localidades rionegrinas, fiscalizando a más de 2.540 contribuyentes y efectuando unos 50 controles de punto fijo.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close