LocalesQuejasRegionales

A 12 años de doble crimen de los almaceneros de Sierra Grande, la impunidad gana la pulseada

Los almaceneros fueron fotografiados por Victor Hugo Espíndola en su lugar de trabajo meses antes del crimen, para una muestra por día del trabajador.

Sierra Grande.-  Este mes se cumplieron 12 años desde que varios disparos terminaron con la vida de dos abuelos de Sierra Grande. El tiempo no borra las huellas de la memoria de semejante crimen.

Aquella noche, del 25 de septiembre de 2008, alguien segó la vida de Plinio Miglio Padilla (71) y Lucía Rodríguez (69), asesinados mientras atendían el almacén “Las Dos Rotondas”, ubicado sobre una de las colectoras de la ruta nacional N° 3, en el barrio Industrial.

El hecho ocurrió en su propio comercio, minutos antes de cerrar la atención al público. Era de noche y la oscuridad fue la principal aliada del criminal, porque nadie vio nada alrededor.

La investigación nunca arrojó datos del todo claros y si bien hubo varios sospechosos y una detención, la causa quedó impune.

Nadie sabe aún cómo una persona o varias ingresaron al negocio y dispararon contra la pareja. La mujer murió en el acto y el hombre resistió unos minutos mas y cuando era trasladado a San Antonio Oeste falleció en la ambulancia. Hubo marchas, expresiones repudios pero el paso del tiempo no arrojó un solo imputado por el caso.

Tampoco la justicia rionegrina cumplió con el compromiso de tomar algunas medidas en esta ciudad, como instalar una Fiscalía y una Defensoría, que podrían agilizar mecanismos de investigación.

Tags
Show More

1 thought on “A 12 años de doble crimen de los almaceneros de Sierra Grande, la impunidad gana la pulseada”

  1. Fueron mis vecinos toda mi vida q vivi en la casa de mi infancia. La verdad me sorprende q nadie reclamé q.no allá algún familiar de ellos q quiera justicia. Nunca me olvidó «el. Chica…» Cómo me decía Plinio o verlo todas las mañanas sin importar feriado,fiestas, o cualquier día barriendo la vereda regando increíble su muerte. Espero algún día puedan descansar en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close