LocalesMunicipalesRegionales

Bloque del FVP «Muchos perdieron su empleo por políticas adoptadas por el gobierno Macrista»

SIERRA GRANDE.- En la última sesión del Concejo Municipal, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria se expresó en virtud de la conmemoración del día del Trabajador.

Al respecto expresó que  “es un día lleno de tristeza y pesar por los miles de Argentinos que han perdido sus trabajos en estos últimos meses, por las políticas adoptadas por el gobierno Macrista, que bajo la excusa y el discriminatorio término de “ñoqui” este Gobierno Nacional lleva un promedio de casi 1.000 despidos por día, es decir, que entre el sector público y privado las cesantías han llegado a cerca de 130.000 trabajadores y aquí podemos destacar con infinita preocupación que unos 55.000 despidos fueron en el ámbito de la construcción.

«Y, ¿Qué decir del panorama local? El conflicto de los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande tiene en vilo a toda la comunidad, a pesar de las intervenciones del Gobierno Provincial vemos que el destrato hacia los trabajadores continúa, hecho que hemos reproducido públicamente y justamente hoy son los que se están manifestando fuera del Concejo Municipal».

Agregaron  «con respecto a los compañeros Empleados Municipales, vemos con preocupación que prácticamente transcurrido en totalidad el mes de abril no hubo, aun, una mesa de negociación para mejorar sus salarios. Declama en actos conmemorativos discursos vacíos de contenido y no revaloriza con hecho concretos al trabajador que depende directamente del Estado Municipal. Quiero recordar además la pública pertenencia de la actual administración municipal al proyecto político del Gobierno Nacional del PRO, como así también, recordar que los máximos logros en cuanto a los derechos y garantías para los trabajadores se han alcanzado siempre en gobiernos Justicialistas, y eso es algo de los que estamos profundamente orgullosos y nos motiva para seguir enarbolando la bandera de los trabajadores. El trabajo es un derecho y nos dignifica, no es una limosna ni mucho menos un favor.”.

Hoy queremos brindar un profundo saludo a todos nuestros vecinos trabajadores y desearles que tengan un próspero día.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close