Locales

ATE pide que porteros cobren primero

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se insiste ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que los trabajadores porteros de escuela perciban sus haberes conjuntamente con los docentes los dos primeros días en el cronograma de sueldos. Cabe destacar que esta solicitud forma parte de los 17 puntos acordados con el Gobernador el 1 de octubre pasado y ratificados mediante acta.

En este sentido, tanto funcionarios del Ministerio como del Poder Ejecutivo manifestaron que existe posibilidad técnica de liquidar en este orden, pero se espera la decisión política, ya que se requiere de una disponibilidad adicional de 20 millones de pesos para los primeros días de pago.

El pedido de ATE se fundamenta en que se debe poner fin a la discriminación que padecen los trabajadores de Educación, ya que tanto docentes como porteros, dependen del mismo ministerio y unos cobran en primer término, mientras otros en último lugar. Al mismo tiempo, los porteros de escuela forman parte del sector estatal que menos ingresos perciben.

«Los porteros de escuela necesitan una señal de parte del Gobierno que reconozca la importancia de la tarea que desempeñan todos los días en las escuelas. Este sector de trabajadores necesita un reconocimiento y terminar con la discriminación que han sufrido durante todos estos años», argumentó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y señaló: «No existen impedimentos técnicos que impidan que el sector de estatales que menos cobra, lo haga en primer término en el cronograma mensual. La voluntad política manifestada por el Gobernador se debe convertir en realidad y así dar respuesta a un reclamo tan simple como este».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close