LocalesRegionales

Bomberos rescataron una potranca de un aljibe

SIERRA GRANDE (NSG).- La labor de los bomberos voluntarios de Sierra Grande fue destacada, al lograr rescatar sin inconvenientes a una potranca que había caído a un pozo en el área rural de esta ciudad.
El incidente ocurrió el martes en Sierra Vieja, distante a 3 km de Sierra Grande cuando una vecina del lugar llamó a la policía para contar lo sucedido.
Desde la comisaría corrieron traslado al cuartel de bomberos y una cuadrilla de voluntarios se constituyó en el lugar y planificaron la maniobra.
Para eso convocaron al Secretario de obras del municipio Miguel Mesa y al coordinador Luis Montes de Oca, la colaboración de un mecánico del barrio Industrial fue fundamental, señaló a este medio el Jefe del cuartel Juan Huenumil.
Para las maniobras llevaron aparejos, una estructura para levantar motores, arneses y cuerdas para levantar el pesado animal.
La yegua, estaba en el fondo de un aljibe que esta destapado y por lo que señaló Huenumil tiene unos cinco metros de profundidad y dos metros de diámetro.
Justo en el momento estaba personal de Defensa Civil de la provincia que también participó de la actividad de rescate.
El Jefe de Bomberos explicó que se colocaron fajas en la zona abdominal del animal, “es como cuando se saca el motor de un auto, se trabajó con cautela y cuidado para resguardar la vida animal y el valor afectivo de los dueños del caballo”, señaló.
Esta es la segunda vez que los bomberos locales, en dos años, rescatan un animal de un pozo, la potranca estaba bien y salió caminando, según narraron los rescatistas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close