Regionales

Clases suspendidas en parajes por crecida de los arroyos

SIERRA GRANDE (NSG).- Este viernes los pobladores de la zona rural cercana a Sierra Grande tuvieron que tomar medidas preventivas porque los arroyos bajaban con fuerza y muchos caudal desde  la Meseta de Somuncura.

Esta vez las clases fueron suspendidas en las escuelas de Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán y Arroyo Tembrao  porque las constantes lluvias habían hecho crecer los arroyos y los parajes estaban aislados.
Los Berros y Pailemán estaban prácticamente aisladas por ruta ayer por la tarde y algunos vehículos tuvieron dificultades y quedaron a medio camino.

En el caso de Tembrao, la coordinadora de Educación Carmen Benitez, señaló que tuvieron que evacuar la escuela y llevaron los chicos a Valcheta, en el caso de Los Berros en la escuela 75 estaban bien al igual que en la escuela 69 de Pailemán.
Ayer en forma preventiva, la Dirección de Defensa Civil se disponía a asistir a los parajes.

Este medio mantuvo contacto con pobladores de la zona a través de los teléfonos semipúblicos e informaron que en el caso de Los Berros, las rutas cercanas estaban cortadas por los arroyos y en el caso de Pailemán el pueblo estaba dividido en dos por el arroyo p que pasa por el medio del pueblo.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close