LocalesRegionales

Creen que entre 60 y 90 días el acueducto Ventana estará reparado

SIERRA GRANDE.- El titular del  DPA, Fernando Curetti, recorrió la obra de reconstrucción y mejoramiento del Acueducto Arroyo Ventana.

“Me llevé una buena impresión, se vieron los equipos trabajando, y soy optimista en cuanto a que vamos a tener agua en el verano gracias a la nueva captación en la progresiva 4150 que estará terminada en días, permitiendo inyectar 35 litros más a los 50 que ya trae el arroyo Los Berros para la zona”, indicó Curetti.

El funcionario agregó además que entre 60 y 90 días la obra estará culminada.
El titular del DPA, supervisó los trabajos junto a técnicos de la empresa ejecutora Giacoia corroborando avances significativos en el último mes, y verificó la instalación de 9.500 metros de cañerías nuevas de 315 milímetros, de un total de 11.100 metros, para instalar próximamente 5.000 metros de cañerías de 250 milímetros. También constató la colocación de gaviones, cañerías y válvulas de aire con todos sus accesorios, piezas especiales, transiciones y empalme en tramos de asbesto cemento, PVC . Finalmente confirmó las obras de protección transversal, longitudinales, con gaviones, enrocado y colchonetas.

De este modo, Curetti recorrió los últimos 4.000 metros que restan de la obra global, en donde se presentó como alternativa un plan que comprende tareas de desviación del acueducto de su traza original, trabajo que ahorraría un costo importante en movimiento de suelos y construcción de obras de defensa de una escala significativa. Dicho plan se encuentra definido y en estudio por técnicos del DPA, que una vez aprobado, la empresa lo ejecutará.

Cabe agregar que esta obra insume un financiamiento provincial de $55.587.777 y comprende la ejecución de un camino de servicio; provisión, acarreo, y colocación de caños de PVC en distintos diámetros y obras de defensa longitudinales con muro de gaviones. Su concreción permitirá contar con un servicio seguro de agua para consumo humano a Sierra Grande, el Complejo Turístico Playas Doradas y para uso industrial a la Minera MCC.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close