Locales

30 AÑOS DE DEMOCRACIA. Legisladora Roxana Fernandez

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) valoró la importancia de vivir en democracia y destacó que por primera vez en la historia, la Argentina cumple 30 años ininterrumpidos de gobiernos elegidos libre y soberanamente en las urnas mediante la voluntad popular.

 

La Parlamentaria señaló que sin lugar a dudas la mayor conquista de la sociedad, las instituciones intermedias y los actores políticos es haber consolidado el estado de derecho, luego de superar el nefasto Proceso de Reorganización Nacional.

 

Asimismo, agregó que es “imposible olvidar que a muchos compatriotas les tocó vivir y padecer la última dictadura militar en carne propia, pagando incluso con sus vidas por creer en la constitucionalidad de los gobiernos y en la libertad de nuestra Nación”. “Treinta mil desaparecidos en un gobierno que tildaba de terrorista al pueblo cuando en resumidas cuentas los únicos que sembraban el terror eran los miembros de la Junta Militar y un grupo de civiles que lamentablemente acompañaron una política de imposición en donde sólo afloró la tragedia”, expresó.

 

En la misma línea, recordó la política económica aplicada en los años de plomo y sostuvo: “Cómo olvidar la política económica que implicó para la Argentina un serio retroceso, que marginó y empobreció a la clase trabajadora potenciando inclusive la desregulación para el ingreso de capitales foráneos”.

 

También, sentenció que “la recuperación de la libertad es obviamente motivo de alegría, festejo y sirve para rememorar lo que nadie quiere volver a vivir ¡Nunca Más! Los argentinos celebramos la democracia como modo de gobierno y como la fórmula para vivir en Paz y Armonía”.

 

Fernández señaló que “en esta etapa de la historia se recordará a Raúl Alfonsín como primer Presidente, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, como a los sucesores, y a Néstor Kirchner como el político revolucionario que transformó un país para incluir a los más desprotegidos, garantizar el respeto por los Derechos Humanos, la Salud, la Educación; políticas que en la actualidad continúa impulsando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de manera sólida”.

 

“La recuperación del estado de derecho es un hecho histórico. Se pueden analizar los avances logrados en los diferentes gobiernos y las tareas pendientes que se deben priorizar. Siempre con el concepto de que nada es posible fuera del esquema de la representación electoral”, concluyó.

 

 

 

Prensa: Legisladora Roxana Fernández (FpV)

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close