LocalesRegionales

24 de Marzo. En Sierra Grande también plantaron memoria

Lorena Cañari y Camila Railef estudiantes del IFDC plantaron un árbol. Foto Cortesía Carlos Olmedo

Sierra Grande.-  En esta localidad, en el acto central del día de la  memoria por la Verdad y Justicia también «plantaron memoria» por los 30 mil desaparecidos en dictadura.

A la mañana el frío y  viento no impidieron el  acto central que contó con a presencia de las fuerzas vivas de la localidad, autoridades y fue presidido por el presidente del Concejo Municipal Mauro Tamburrini, que además dirigió las palabras centrales.

Se descubrió una obra de mosaiquismo que realizó la artista Lidia Diaz y también se plantaron árboles en el marco de «Plantamos Memoria»

En la oportunidad participaron de la ceremonia autoridades y las estudiantes Lorena Cañari y Camila Railef junto al equipo directivo del Instituto de Formación Docente Continua, según detalló el profesor Carlos Olmedo.

Plantamos Memoria

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro”, afirmaron los organismos en el comunicado en el que anunciaron que no habría marcha pero sí campaña: Plantamos memoria, con la que convocaron a sembrar 30 mil árboles por los 30 mil desaparecides. “En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, sostuvieron.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close