LocalesMunicipalesRegionales

150 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

SIERRA GRANDE (NSG).- 150 alumnos de 4° grado de las escuelas de Sierra Grande prometieron lealtad a la bandera.
Esta vez, a diferencia de otros años el municipio y las autoridades educativas optaron por desarrollar un acto que reúna a todas las escuelas primarias de Sierra Grande por eso convocaron a un acto común en el polideportivo.
La ceremonia contó con la presencia de los niños del taller de música de la escuela 62 y de la escuela especial N° 11 que interpretaron una canción a la bandera.
Así mismo el Himno Nacional estuvo interpretado por alumnos de la escuela promaria N° 60.
La toma de promesa estuvo a cargo del intendente Renzo Tamburrini y de la coordinadora del Consejo provincial de Educación Beatriz Benítez.
Un momento especial tuvieron también dos chicos de la comunidad Kintul Follil que fueron ubicados frente a las banderas mapuche y la mapuche – tehuelche y Doris Cañumil, presidente del Codeci e integrante de esa comunidad ofreció unas palabras respecto del significado que tiene esas banderas para las comunidades originarias.
Cañumil agradeció a los que permitieron que los chicos de la comunidad prometan lealtad a la bandera Argentina, siempre sin dejar de lado su origen mapuche.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close