150 alumnos prometieron lealtad a la Bandera - Pido la Palabra
LocalesMunicipalesRegionales

150 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

SIERRA GRANDE (NSG).- 150 alumnos de 4° grado de las escuelas de Sierra Grande prometieron lealtad a la bandera.
Esta vez, a diferencia de otros años el municipio y las autoridades educativas optaron por desarrollar un acto que reúna a todas las escuelas primarias de Sierra Grande por eso convocaron a un acto común en el polideportivo.
La ceremonia contó con la presencia de los niños del taller de música de la escuela 62 y de la escuela especial N° 11 que interpretaron una canción a la bandera.
Así mismo el Himno Nacional estuvo interpretado por alumnos de la escuela promaria N° 60.
La toma de promesa estuvo a cargo del intendente Renzo Tamburrini y de la coordinadora del Consejo provincial de Educación Beatriz Benítez.
Un momento especial tuvieron también dos chicos de la comunidad Kintul Follil que fueron ubicados frente a las banderas mapuche y la mapuche – tehuelche y Doris Cañumil, presidente del Codeci e integrante de esa comunidad ofreció unas palabras respecto del significado que tiene esas banderas para las comunidades originarias.
Cañumil agradeció a los que permitieron que los chicos de la comunidad prometan lealtad a la bandera Argentina, siempre sin dejar de lado su origen mapuche.

Etiquetas
Show More

Close