Locales

1200 plazas disponibles y mucho para hacer en el verano en Playas Doradas

Playas Doradas.- Este balneario ofrece la posibilidad de combinar naturaleza agreste y diversidad costera con servicios y actividades privadas y públicas que se irán sumando a lo largo de los días.

Con unas 1200 plazas disponibles, el balneario Playas Doradas se prepara y arregla para recibir a los visitantes que ya empiezan a arribar a sus costas, lo que hace percibir un verano con muchas visitas y reservas.

No será una temporada más. El hecho que desde ahora se puede llegar por asfalto representa un hito en la historia del balneario y para eso hay que estar preparados, aseguran los prestadores. 

Playas Doradas está a 27 km de Sierra Grande, se accede por la Ruta Provincial Nº 5, que está en casi toda su extensión asfaltada, aún sin que la obra esté terminada.

La oferta de alojamiento según cifras oficiales es de 1200 plazas habilitadas para ofrecer el servicio, que implica la única hostería, casas y complejos de departamentos de alquiler y dos camping. 

Los prestadores de servicios tienen muchas expectativas, sobre todo para el mes de enero donde las reservas son altísimas.

Días atrás el gobernador Alberto Weretilneck y parte de su gabinete realizaron el lanzamiento del cronograma de actividades para la presente temporada.

Se anticipa para el verano, actividades como veleros, maratones, recikart, espectáculos musicales y gastronómicos previstos en la agenda provincial. Ya el año pasado la Provincia aportó una serie de espectáculos y actividades deportivas y recreativas para toda la familia, durante todo el verano y en 2019 no será la excepción.    

En los hechos desde el 1 de diciembre hay actividades que están disponibles. Por ejemplo se puso en marcha el servicio de guardavidas, conservando el espacio de cobertura, pero con la extensión de la franja horaria a la que se sumaron otros tres.

En materia gastronómica además de los tradicionales restaurantes estarán disponibles nuevas parrillas, pizzerías, venta de helados y wafles, una novedad es un patio de cerveza tirada artesanal rionegrina.

En materia de actividades, el buceo será una de las principales atracciones y se sumarán este año una escuela de kayak. La escuela de kite Surft también sería una realidad de mano de prestadores que llegarán de Perganimo –Bs As –  que están con ganas de radicarse en esta costa.

En la cercana Sierra Grande también está habilitado el museo Duamn Ruca –en mapuche Casa del recuerdo- , que se ofrece como una alternativa para disfrutar de un día distinto cerca del mar y los cerros que rodean la ciudad. Gobierno de Río Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close