Weretilneck respalda a Pichetto para la presidencia - Pido la Palabra
Regionales

Weretilneck respalda a Pichetto para la presidencia

El gobernador aseguró que mantiene un compromiso personal con el senador justicialista.

Viedma (Diario la Palabra).-  El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck confirmó que respaldaría una eventual candidatura presidencial del senador justicialista Miguel Pichetto. Igualmente buscó despegar a JSRN de esa postura y aseguró que se trata de un “compromiso personal” que mantiene con el referente del Peronismo Federal que reúne a gobernadores y dirigentes que no comulgan con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Las declaraciones de Weretilneck se dan pocos días después de que el senador Pichetto saliera a desmentir una eventual candidatura a gobernador por JSRN en caso de que la Corte Suprema inhabilitara al gobernador para ir por otro mandato haciendo lugar a los planteos judiciales del FPV y de Cambiemos.
En una entrevista brindada a Radio 6 de Bariloche el gobernador se mostró como pocas veces crítico del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri y sostuvo que “no hay ni una sola medida antiinflacionaria” y vaticinó una profundización de la crisis si no se definen políticas económicas para salir de la crisis.
“Si se deja que todo se acomode por mercado, ya sabemos en qué va terminar”, señaló aludiendo tácitamente a crisis anteriores de 1989 y 2001 que  terminaron en estallidos sociales con la entrega anticipada del Poder Ejecutivo por parte de dos presidentes.
Etiquetas
Show More

Close