LocalesPoliticaRegionalesSociales

AIME KIRCHER SOBRE EL CORREO ARGENTINO: “PROVOCAN MIEDO CONSTANTE, PARECE TERRORISMO”

La parlamentaria visitó la sucursal serrana del Correo. Dio a conocer la situación interna, los efectos de los despidos y las prestaciones que perdería Sierra Grande.

Sierra Grande | La legisladora del circuito Atlántico, Aimé Kircher, visitó a los trabajadores del Correo Argentino este viernes para manifestar su apoyo y conocer en detalle el estado de la situación por la que atraviesan los cuatro empleados de la empresa estatal que los intimó al retiro voluntario y amenaza con despidos.

Como en el resto del país, Sierra Grande no escapa al plan de achique del Estado Nacional y a la amenaza de cierre de la sucursal local. En este sentido, la legisladora dijo que “es un panorama muy triste para los trabajadores” y agregó que están en un momento en el que no saben que hacer. “Por un lado se vienen enterando internamente, día a día, de cuales son las sucursales que se van cerrando, lo que es aún peor porque al panorama lo ven mucho más difícil. En lugares donde había un empleado se produjo el cierre y ellos están en una situación, en la que en algunos casos las familias dependen del trabajo en el Correo Argentino”.

Explicó que “la situación de los cuatro trabajadores es dispar. Hay dos que son empleados del Correo, con mas de 25 años trabajando y les ofrecen el retiro voluntario por un lado o esperar el despido y abstenerse a lo que les proponga el Estado Nacional, por otro”. uno de los empleados en esta condición esta a menos de 5 años de jubilarse.

En el caso de los otros dos trabajadores, son contratados y “están en una situación peor porque al prestar servicios y el otro ser contratado no tendrían la posibilidad del retiro o una indemnización. Hay dos trabajadores que querían en la nada misma.”

En el transcurso de mayo, según advierten se deberían cerrar las puertas de la sucursal serrana del Correo Argentino.

El sistema de información generado en este contexto es por demás angustiante y los trabajadores afrontar diversas situaciones que dan mayor complejidad a la situación. Se supo que ellos mismos deben realizar el cálculo del retiro mediante un dispositivo puesto a disposición en la intranet. Una vez realizada la operación, esa es la suma a pagar en el caso de aceptar el retiro.

“Crearon un espacio dentro de la plataforma que ellos manejan. O sea, no modernizan algunas prestaciones pero si crearon esto para que cada empleado ponga sus datos personales y vea con cuanto se va a retirar”, agregó la parlamentaria quien señaló además que “uno de los empleados depende de la obra social para solventar la medicación de un familiar directo y con lo que calculó no alcanza para nada”.

El cruce de información interna de manera continua, en la que se dan a conocer detalles de las desafectaciones, retiros y cierres suma angustia. “Provocan miedo constante, parece terrorismo. Están pendientes de los mensajes que llegan para enterarse de las localidades en las que van cerrando las sedes del Correo”, añadió.

Destacó la importancia que tiene el correo para nuestra localidad con las actividades diarias, semanales y mensuales que allí se realizan como el envío o la recepción de cartas documento, renuncias, fondo de desempleo, se distribuyen 5 mil boletas de servicios, asignaciones, atención a personas que no están bancarizadas, en el caso de la paquetería, hay dos empresas privadas que trabajan en Sierra Grande pero no hacen devoluciones y estas se hacen a través del Correo Argentino, giros, telegramas, supervivencia de jubilados de HiPaSAM.

Agregó que el Correo trabaja en forma directa con el Poder Judicial y los trabajadores de la pesca deben presentar el trámite de renuncia desde la entidad oficial, por lo que además se generaría inconvenientes para el personal de este sector productivo y las tramitaciones de rigor. Por el momento están llegando los envíos desde otras ciudades, pero mientras la legisladora permanecía en la sucursal del Correo fueron notificados de la cancelación de la conexión entre Sierra Grande y Puerto Madryn.

Reiteró que la actividad del correo cumple un rol fundamental en la comunicación, el federalismo y la soberanía de cada una de las ciudades del país y la región.

La legisladora señaló que como primera medida, desde el bloque de Juntos Somos Rio Negro se remitió al Poder Ejecutivo Nacional, concretamente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, el pedido de intervención ante el Correo Oficial de la República Argentina, a fin de revertir la decisión de cerrar las sucursales ubicadas en las localidades de Sierra Grande, General Fernández Oro, Chimpay, Chichinales, Ingeniero Huergo, Barda del Medio y Cervantes en la provincia de Rio Negro.

Fuente: Radio Libre – En este día.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close