LocalesRegionalesSociales
FUERON INTIMADOS A RETIRARSE DE MANERA VOLUNTARIA LOS CUATRO TRABAJADORES DEL CORREO ARGENTINO
En caso de no acceder a la propuesta realizada en el marco de la “reestructuración” de la empresa y la “reducción de personal”, los trabajadores serían despedidos.
Sierra Grande | En 15 días la sucursal del Correo Argentino en Sierra Grande podría cerrar sus puertas. Por estas horas, según indicaron fuentes cercanas a los trabajadores del Correo, los empleados recibieron llamadas telefónicas desde el área de Recursos Humanos notificando la decisión central y ofreciendo la posibilidad de retiro voluntario. Por ahora, los cuatro trabajadores del correo no realizaron declaraciones acerca de la decisión que tomarán.
La situación genera incertidumbre y tristeza por lo que le toca afrontar a los trabajadores, vecinos de la localidad. Pero además pone en duda la continuidad de tramites y gestiones que pueden realizarse con facilidad desde el Correo Argentino, que además garantiza un servicio que en Sierra Grande suele ser deficiente de la mano de empresas similares, como es la entrega de paquetería, un lugar de retiro cierto y contar con referentes ciertos para tramitaciones que alcanzan incluso a Playas Doradas y la zona rural.
En la gestión por “reducción de personal”, la opción más viable que les ofrecen desde hace aproximadamente dos semanas es la de retiro, pero les advierten sobre la posibilidad de despido con su correspondiente indemnización. El pago de esta segunda opción seria con un 30 por ciento menos del valor correspondiente por años trabajados y a pagar en los términos que señale el Estado Nacional.
Mientras se habla de una “reestructuración” del Correo Argentino, los trabajadores de la entidad en Sierra Grande fueron intimados a dejar sus puestos de trabajo bajo la forma de “despido voluntario”.
Pasado un tiempo prudente para la aceptación de los retiros, recién recibirían los telegramas de despido quienes no acepten la propuesta.
Fuente: Pido la Palabra – Radio Libre