LocalesRegionales

Weretilneck entregó escrituras y aportes para microemprendimientos

Sierra Grande.- El gobernador Alberto Weretilneck entregó a familias de Sierra Grande las escrituras de sus viviendas del barrio Hiparsa y también los certificados a vecinos por el programa de microemprendimientos productivo del Gobierno Provincial, por la suma total de $143.343

En cuanto a las viviendas, se trata de la entrega de nueve escrituras formales de unidades adquiridas hace más de una década y que hasta el momento solo tenían un boleto de compraventa como único comprobante.

En tanto, la entrega de certificados de microemprendimientos productivos se enmarca en el financiamiento del Fondo de Asistencia al Desocupado.

Este programa se constituye como un sistema de apoyo a la iniciativa productiva o comunitaria, enmarcadas en procesos sociales de inclusión, destinado a personas, familias o grupos de personas desocupadas prioritariamente en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Entre las iniciativas productivas se encuentran proyectos de confección de prendas de vestir, taller de costuras, taller de carpintería metálica y servicios de turismo, entre otros.

El Gobernador se refirió en principio a la entrega de las escrituras, señalando que “vamos a llegar a las 100 entregadas” y aseguró que lo importante para el Gobierno es que “cada uno pueda contar con los papeles de sus viviendas”.

“A nadie le gusta vivir en un lugar sin tener los papeles como corresponde. No poder demostrar que la casa que uno tiene hace 20 años es de uno es de esas cosas que no se terminan de comprender”, señaló.

Ratificó el compromiso de “seguir normalizando todas y cada una de las localidades, en algunos casos con las tenencias de personas que viven todavía en las casas y no cuentan con las tenencias de parte de Hiparsa y segundo, con aquellos vecinos que van cancelando sus cuotas”.

Con respecto a los emprendimientos productivos, aseguró que hay muchos rionegrinos que tienen habilidades naturales pero no tienen la posibilidad ir un paso más allá.

“El emprendimiento productivo tiene esta finalidad: que aquellos que tengan una habilidad la puedan transformar en una economía y aquellos que tienen la visión comercial puedan tener una acompañamiento más”, finalizó.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close