LocalesQuejasRegionales

Violación, maltratos, abusos y hasta acoso callejero denuncian las mujeres de Sierra Grande en las redes

Desde la marcha de "Ni una menos" del 15 de agosto, no paran las denuncias en redes y en la justicia

Contundente manifestación fue la del 15 de agosto. Foto archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Esta ciudad no queda afuera del contexto nacional donde lamentablemente el acoso y la violencia  hacia las mujeres están a la orden del día.

Desde la marcha de «Ni una menos», que se hizo el 15 de agosto  en apoyo a una vecina que reclamó por «auxilio» en las redes sociales se fueron conociendo mas casos.

Presuntos abusos sexuales hacia menores, maltratos, hasta una violación y ahora acoso callejero fueron denunciados en los últimos días.

Y las redes sociales han tomado un protagonismo especial en este tiempo, muchos se atreven por ahí a expresar sus denuncias porque ven que en la justicia lamentablemente no encuentran respaldo esperado, según señaló a Pido la Palabra Mabel Ortegoza, una docente jubilada que lleva la voz cantante del grupo de mujeres.

Acoso callejero

Otro de los casos que inquieta por estas horas es el acoso callejero, una mama escribió a esta redacción para contar el desagradable momento que le tocó vivir a su hija.

«cerca de las 7 de la tarde, siguieron a mi hija y a una amiga, desde la loma hasta la plaza del centro, cada vez que ellas paraban, el loco, enfermo bajaba la velocidad o frenaba frente a ellas. Llegaron muy asustadas a casa. Es un auto blanco, con una franja negra en los costados. Su patente tiene un 5 entre sus números. Hasta ahí llega la información que pudieron ver», narró la mamá cuya identidad reservamos para preservar a las jovencitas.
Agregó que «las chicas tienen mucho miedo con todo lo que pasa, nada les da el derecho a seguir jodiendo con sus vidas! o esperan que empecemos a tomar justicia por nuestros propios medios?».

Lo cierto es que las mujeres se movilizan y se animan, pero muchas veces ven que su lucha y sus denuncias  hacen tope en la lentitud de la justicia, que parece mira para otro lado en estos asuntos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close