LocalesQuejasRegionales

Viejo reclamo: profesores de educación piden a la provincia que construya un SUM en Sierra Grande

Aún la provincia y el municipio no se pusieron de acuerdo por el uso del polideportivo y los profesores temen que tengan que dar clases a la intemperie

Los profesores están esperanzados en ser escuchados. Foto cortesía Javier Páez

Sierra Grande.- El eterno reclamo por la construcción de un SUM para Sierra Grande se materializó este martes con una presentación que hicieron profesores de educación física de Sierra Grande.

La presentación la hicieron ante el coordinador de Educación Marcelo Saggina, los profesores, María Marta Airalde, Javier Páez y  Rodolfo Ferrufino, pero con la firma de varios de de sus compañeros que no ven avances en la comprometida obra.

El pedido se hace además porque aún el municipio y Educación no han acordado el uso del polideportivo para las clases de educación física y que temen que cuando vuelva la presencialidad y con el invierno encima vuelvan a tener clases a la intemperie.

Si bien está el gimnasio Vuta Mahuida, no alcanza para distribuir las clases entre unos 900 alumnos. «Varias autoridades tienen  hijos que va a educación física y no siquiera eso los moviliza», dijo hace un par de meses María Marta Airalde.

Reclamo de vieja data

Muchos recuerdan aún el reclamo que inició hace unos años por Facebook un docente de la ESRN 39, Roberto Lusarreta y que el ex gobernador Alberto Weretilneck, le respondió por la misma red social.

Lusarreta recordó que desde provincia le prometieron una respuesta, peor nunca pasó nada. Había entablado audiencias con el entonces intendente Nelson Iribarren, legisladores, senadores y hasta la Defensora del pueblo, Adriana Santagatti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close