LocalesRegionales

Vialidad Nacional construirá un nuevo puente en Arroyo Verde tras el llamado de atención del temporal de esta semana

El titular del organismo en Chubut confirmó a Radio 3 que se avanza en cuestiones administrativas para retomar la obra y construir un nuevo puente sobre el Arroyo Verde, el cual se prevé será más largo, más alto y más ancho. Las lluvias de esta semana fueron “un llamado de atención”.

El puente otra vez se vio afectado con la tormenta de la semana. Foto Radio 3

Trelew (Fuete Radio 3 AM780) Julio Otero, jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, confirmó a Radio 3 que desde el organismo se trabaja en cuestiones administrativas para retomar en unas semanas el proyecto para construir un nuevo puente sobre el Arroyo Verde, en la Ruta Nacional Nº 3.

Otero remarcó que el temporal de esta semana fue “un llamado de atención” ya que por momentos “nos puso contra la pared” debido al gran caudal que tuvo el arroyo producto del escurrimiento en la meseta.

Repasó que el jueves se debió trabajar ante “problemas de socavamiento de las cabeceras que afortunadamente, con el trabajo realizado, se contuvieron y está funcionando correctamente”.

Otero recordó lo que fue el temporal de 2014 que destruyó el puente y que generó el proyecto del nuevo cruce, que finalmente no se concretó.

“El puente está operando en forma segura y el agua ha bajado pero es un llamado de atención, no fue una lluvia extraordinaria como la de 2014 donde hubo casi 700 mm, sino que fue una lluvia de menos de 200 mm y nos puso otra vez contra la pared”, expuso.

2014

Es en este sentido que reveló que “hemos solicitado la reanudación de la obra (del nuevo puente) y estamos concluyendo un trámite. En las próximas semanas íbamos a anunciar el reinicio de la obra”.


Arroyo Verde: Siguen las tareas preventivas y piden transitar con precaución


“En las próximas semanas vamos a reiniciar y retomar la obra para hacer el puente nuevo”, confirmó, explicando que “no vamos a demoler el actual sino que lo vamos a dejar y al lado construiremos el nuevo. Una vez terminado se procederá a demoler el antiguo”.

El responsable de Vialidad subrayó que la obra “ya está licitada y firmado el contrato. Entró en una gran controversia por un pedido de recesión de la obra pero la vamos a remontar para que se pueda ejecutar prontamente”.

Finalmente, detalló que el nuevo puente sobre el Arroyo Verde será “mucho más largo, más alto y contará con un tablero de 16 metros de ancho para que el día que pueda ser doble vía ese tablero pueda aguantar 4 trochas tranquilamente”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close