QuejasRegionales

Vecinos, gremios, juntas vecinales y autoridades municipales reclamaron frente a ARSA por la normalización del agua

Piden que Curetti informe sobre el estado de la obra. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Una tensa protesta protagonizaron este martes vecinos que se autoconvocaron en las puertas de la oficina de la empresa Aguas Rionegrinas en reclamo de agua y por información.

Desde el mes de mayo la rotura del acueducto Ventana – uno de los que abastece a Sierra Grande – trajo varios problemas en el suministro en la localidad y la distribución existente no alcanza.

La falta de presión en varios sectores del pueblo claramente aumentó la temperatura de la asamblea de ayer.

En las puertas de ARSA un centenar de vecinos  se reunió para reclamar por agua y sobre todo por información sobe el estado de la obra del acueducto Ventana.

Hubo reclamos para Fernando Curetti, titular del DPA, que había anunciado en medios locales una semana antes de las elecciones que en una semana se normalizaría la distribución de agua, pero no fue así.

Entre los manifestantes estuvieron los  ediles del frente de Todos, Jorge García y Valeria Cayuqueo, el Secretario de Gobierno, Gustavo Jaime y varios funcionarios municipales de varias áreas, como así también los sindicatos de Unter y CTA y Juntas vecinales y vecinos autoconvocados.

Comerciantes participaron de la manifestación. Foto Miguel Velazquez
El edil Jorge García propuso crear una Multisectorial, propuesta que no fue aceptada. Foto Miguel Velazquez

Jorge García, que además es presidente de la Junta vecinal del barrio La Loma, propuso la creación de una multisectorial para hacer el reclamo con el respaldo de distintos sectores, pero por lo pronto fue rechazada por varios manifestantes.    .

La manifestación popular exigió la presencia de las autoridades electas para que acompañe el reclamo.

Desde el inicio de la protesta dos trabajadores de ARSA dieron explicaciones respecto del sistema de distribución que hay en el pueblo.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close