Vecinos de Playas Doradas denunciaron que viven en estado de abandono por parte de Weretilneck e Iribarren - Pido la Palabra
QuejasRegionales

Vecinos de Playas Doradas denunciaron que viven en estado de abandono por parte de Weretilneck e Iribarren

Soria y Odarda con los vecinos de Playas Doradas que denunciaron desde la falta de recolección de residuos hasta falta de médicos. Foto Cortesía

Playas Doradas.- Los vecinos de Playas Doradas denunciaron abandono por parte del gobierno provincial y municipal, ante los candidatos por el FpV a Gobernador y Vice, Martín Soria y Magdalena Odarda.

Desde la oficina de prensa de Río informaron que los vecinos manifestaron a los candidatos sus reclamos ante el abandono que viven.

Uno de los cuestionamientos a las gestiones, de Weretilneck e Iribarren, se dio respecto a la prometida obra de gas, actualmente inconclusa. Plantearon que estarían obligados a pagar la obra pública por ellos mismos.

“Hace ya años que se vienen reclamando las obras de cloacas. Sin embargo las autoridades, provincial y municipal, evaden su responsabilidad. Incluso la obra de asfalto, que supo ser la promesa preponderante de la actual gestión, tampoco fue completada», expresaron.

Además denunciaron que la municipalidad aparece solo en la temporada, pero luego es una desidia. El problema se presenta, fuera de temporada, con la recolección de la basura.

Un párrafo aparte en los reclamos merece la voladura de hierro en Punta Colorada, desde los lugares de acopio de la empresa minera MCC Minera Sierra Grande.

También denunciaron la falta médicos fuera de la temporada que agrava la situación, si hubiera trastornos de salud de cualquier índole. “Un vecino tuvo un infarto y no había medico para asistirlo” expresó un vecino que se acercó a la reunión y reclamó por falta de médicos todo el año.

“Como si los residentes en Playas Doradas no tuvieran derecho a la salud”. También manifestaron problemas con la inundación de las calles luego de la lluvia, afirman que es un problema de años.

Soria expresó que “Administrar bien es brindar respuestas concretas a las necesidades de los rionegrinos”. Dijo.

Por su parte, Magdalena Odarda resaltó el tema ambiental, las economías regionales y fundamentalmente el turismo que debe ser unos de los principales motores de la economía provincial y particularmente de Playas Doradas, como fuente de desarrollo sustentable y sostenible, articulando con el sector privado y reactivando el mercado laboral.

Los vecinos de Playas Doradas resaltaron que “tanto Soria como Odarda fueron los únicos que se habían acercado para conversar con ellos de estas problemáticas y escuchar las propuestas para la región”.

Estuvieron acompañados por Luis Noale, Graciela Holtz, Facundo Montecino Odarda, Patricia Ceballos, Valeria Cayuqueo y el presidente del partido RÍO, Cristian Llanca.

Show More

Close