Variedad de opiniones en el Concejo sobre la declaración de emergencia - Pido la Palabra
MunicipalesRegionales

Variedad de opiniones en el Concejo sobre la declaración de emergencia

Reyes, García y Arguello opinaron sobre la declaración de emergencia. Fotos Miguel Velazquez

Luego de la sesión este medio consultó algunas opiniones a edides de cada uno d elos bloques que integran el parlamento local.

Marcos Arguello: el edil del Todos por Sierra Grande opinó que su bloque voté en contra porque “entendemos que no hay emergencia, lo expuse en mi alocución, yo conozco los números y no es como se dice”.

Agregó el edil que el contexto es difícil pero no implica que estemos en una situación de caos.

Opinó que en el primer texto del proyecto de ordenanza se pretendía una delegación de poderes al Poder Ejecutivo, “hemos ayudado a morigerar la ordenanza”.

Damaris Reyes: la concejal de Juntos Somos Río Negro fue tajante al afirmar que desde su bloque no permitieron que se incorpore la emergencia administrativa, si la económica, fiscal y financiera.

“Creímos que no tenía viabilidad en este caso puntual, para nosotros generaba inseguridad porque por ejemplo se podía realizar una revisión de los pases a planta”.

Expresó  que el consto de la crisis no lo deben pagar los trabajadores, “no queremos ajustes que afecten a los trabajadores”, expresó.

El bloque de Reyes, que comparte con el edil Nazareno Sepúlveda, presentó la moción que  quede expresamente que no se faculte al Poder Ejecutivo a suspender, rescindir contrataciones en el marco de la ordenanza de emergencia.

Jorge García: el concejal del partido oficialista, del Frente de Todos expresó que en este tiempo ha sido positivo el debate que hubo en comisiones. Se aplica experiencia y juventud, opinó.

“El caso que Juntos acompañe el proyecto  hace a la democracia para que entre todos saquemos a Sierra Grande adelante”.

Recordó que si bien la declaración de la emergencia se aprobó con modificaciones, “estas horas de silencio han sido de reuniones de siete horas, eso es importante porque con esta herramienta podemos ir a Buenos Aires o a la provincia con Arabela Carreras a pedir ayuda”.

Ante la consulta de este medio sobre si es necesaria la fiesta de Playas Doradas en el contexto de la emergencia opinó que no coincide  en que no se haga la fiesta “vamos a apoyar lo bueno para Sierra Grande, tenemos que apoyar la herramienta para Playas Doradas”.

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close