Locales

Vaca Narvaja estuvo en Sierra Grande y analizó junto a las autoridades el problema del agua

Sierra Grande (NSG).- El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Vaca Narvaja, encabezó una jornada de trabajo junto al intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini. En este marco fue abordado fundamentalmente el abastecimiento de agua a la ciudad, Playas Doradas y la minera. Hubo un diagnostico y números de la realidad de la provisión.

Del encuentro participaron ademas el titular de Aguas Rionegrinas, Roger Garcia, el titular del DPA, Luis Cordero, la legisladora Roxana Fernandez, la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, el gerente de la MCC – Minera Sierra Grande, Qifang Chen y los equipos técnicos vinculados a los diferentes organismos.

En el marco del encuentro fue expuesto ante el ministro, el nivel de consumo que tiene la empresa minera, el de la población, el efecto de las perdidas en las redes y el estado del sistema troncal.

En el mes de junio se registraron 44 roturas en el sistema de provisión de agua que resulta obsoleto y merece el planteo de una inversión para su reposición.

Para resolver el problema en Sierra Grande sería necesaria una inversión de mas de 3 millones de pesos y las consideraciones establecen que ese monto se destinaría al mantenimiento de los acueductos, construcción de una cisterna para Playas Doradas y reparación del sistema de distribución local.

La provisión del agua hoy se distribuye en un 23 por ciento del caudal para la empresa minera, un 77 por ciento para Sierra Grande y Playas Doradas, mientras que solo un 35 por ciento llegaría a los hogares. De la forma en la que el agua se distribuye en la ciudad y el balneario, la ecuación arroja que por habitante el consumo sería de mas de 520 litros por día.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close