LocalesRegionales

Unter Vota: Juan Villarroel quiere conducir el gremio para mejorar la comunicación interna y el trabajo colectivo

Este es el equipo que juega en Azul Arancibia. Foto Facebook

Sierra Grande.- En las elecciones de Unter de este 2 de octubre, la lista Azul Arancibia propone como candidato al docente Juan Villarroel y como adjunta a Gabriela Sinelli.

En su plataforma proponen generar espacios para la formación para delegados con el objetivo de mejorar la comunicación interna y el trabajo colectivo.

Además proponen encuentros con equipos directivos y supervisores para debatir y consensuar acuerdos que redunden en beneficios de los docentes.

Proponen el estudio de normativas y así empoderar a los trabajadores de la educación y sean

multiplicadores del conocimiento.

Quieren crear un fichero virtual, de fácil acceso, con toda la documentación, resoluciones y legislación referida a la tarea docente.

También proponen la creación y puesta en marcha del Departamento Socioambiental local ‘Chico Mendes’ y la Comisión de Mujeres.

También se proponen acompañar las iniciativas pedagógicas que surjan en todas las instituciones educativas de la localidad.

Sumaron a sus ideas realizar encuentros, actividades recreativas, deportivas y culturales para trabajadores en actividad y jubilados  y retirados. “Para ello, articularemos con organizaciones sindicales y sociales para actividades deportivas, culturales y recreativas

Planifican reuniones periódicas con representantes de las Juntas de Clasificación y Comisión de Títulos.

Compromisos

En su plataforma se comprometen a reactivar las diferentes secretarías del Consejo Directivo de la Seccional para garantizar el acompañamiento en los reclamos, iniciativas y propuestas de Ios afiliados.

Como así también, para impulsar nuevas propuestas de trabajo y ampliar los espacios de comunicación, como herramienta fundamental para empoderar al  conjunto de compañeros en defensa de todos derechos para todos.

Quieren trabajar de manera articulada con las diferentes representaciones de UnTER en la provincia para dar respuesta a las necesidades de la localidad, por ejemplo con el Departamento de Salud en la Escuela, para sostener y acompañar los requerimientos para la construcción del edificio del IFDC.

Como así también con delegados de escuela, para los relevamientos edilicios y de Seguridad e higiene.

Generar ámbitos de participación para la formación, el debate de ideas y la puesta en marcha de propuestas pedagógicas, político-sindicales, culturales y recreativas, con el objetivo que todos puedan sentirse protagonistas del accionar sindical.

Administrar y gestionar los terrenos de UnTER y avanzar hacia la construcción de viviendas.

Implementar convenios con comercios y prestadores de servicios para ampliar beneficios.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close