LocalesMunicipalesRegionales

Unos 40 perros esperan ser adoptados en Sierra Grande

SIERRA GRANDE.- Unos 40 perros ya desbordan la perrera municipal, cada vez son mas los animales que tienen en resguardo y que cuidan con atención desde el área de Zoonosis de la comuna.
“Hay perros grandes y cachorros, siempre tenemos perritos pequeños, muchos sanos y otros en recuperación, esperando ser adoptados”, señaló Noelia Díaz Ghirardi a cargo del área que trabaja en el tema.
En la perrera, lejos de parecer una cárcel de perros, los animales se manejan, corren y juegan dentro de un predio.
La última vez que este medio estuvo en el lugar, los animales estaban dentro de pequeños caniles con una puerta de rejas, ahora esos lugares son usados solo para dormir.
Cuando hay perros bravos y peligrosos son atados y alejados para que no dañen a los otros, hasta que logran su adaptación, incluso hay perros que son extremadamente temerosos de todo y también deambulan fuera del predio, lejos de los otros perros encerrados para evitar maltratos entre animales.
“Muchos cachorros son rescatados porque son tirados en cajas al basural, casi todos son hermanitos” señaló Ghirardi.
Cuando ingresan los cachorros son desparacitados, a los mas grandes les aplican antirábicas y en todos los casos son atendidos por el veterinario Claudio Rossini, que una vez a la semana visita la perrera y supervisa el estado de los animales.
Por fortuna están bien alimentados, les dan alimento balanceado y la escuela de jornada extendida N°81 todos los días juntan restos de comida para llevar, también una rotisería, del cocinero Gustavo Ariaudo, lleva comida incluso hay un vecino, Juan Carlos Mayora, que colabora diariamente con comida caliente.
En la actualidad se construyen 20 caniles mas, hace un tiempo están en obra, en pocos días estarán terminados.

Tags

1 thought on “Unos 40 perros esperan ser adoptados en Sierra Grande”

  1. buena iniciativa, pero hay que hacer algo con la inmensa cantidad de perros sueltos, parece un chiste pero en algunas calles hay mas perros que gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close