LocalesRegionales

El único imputado por la muerte de la adolescente no declaró

Viedma.- Mario Vivas se mantuvo en silencio. El hombre de 28 años imputado en la causa por la muerte de la adolescente de 14 años de Sierra Grande se abstuvo, en el marco de la declaración indagatoria que se tomó el viernes por la tarde.

Fue citado a esa audiencia bajo la imputación de “homicidio culposo” por interpretar que tuvo un accionar negligente, en el caso que se pruebe que suministró drogas y alcohol a la adolescente, ingesta que le provocó un edema pulmonar y la muerte. Para la Justicia estaría claro que no hubo en el hombre la intención de matar a la jovencita al presuntamente suministrar drogas, teniendo en cuenta que Vivas pidió auxilio apenas observó la descompensación de la chica lo que permitió el arribo de la ambulancia.

No obstante los informes preliminares de la autopsia habrían señalado la presencia de cocaína, marihuana y alcohol en el cuerpo de la víctima que estaba sola con Vivas en su departamento, de donde luego del deceso fueron secuestrados 42 gramos de cocaína. En ese contexto probatorio, el imputado no habría querido matarla pero le habría suministrado las drogas que le habrían causado la muerte a la jovencita.

Si bien aún faltan informes periciales, entre ellos la respuesta sobre si la ingesta de drogas provocó el deceso, en esta etapa del proceso para la Justicia hubo responsabilidad en Vivas por eso lo detuvo y lo indagó.

En la audiencia de la declaración indagatoria la fiscal Itiziar Soli pidió al juez penal subrogante, Ignacio Gandolfi, que mantuviera privado de la libertad al imputado por varias razones, entre ellas, por los resultados pendientes de una serie de pruebas que podrían ampliar la investigación como la posibilidad de la existencia de una relación sexual que teniendo en cuenta la edad de la jovencita se trasformaría en “abuso sexual”.

Tras la indagatoria en la que Vivas fue asistido por un defensor oficial, el imputado regresó a la comisaría Primera de Viedma por disposición del juez Gandolfi que hizo lugar al pedido de la fiscal de continuar privado de la libertad por lo menos hasta resolver su situación procesal. Fuente DeViedma – Diario Río Negro.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close