LocalesQuejasRegionales

Un basural en pleno centro de Sierra Grande ¿Quién es responsable?

Así está el interior del céntrico tinglado. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Un verdadero basural se encuentra en pleno de centro de Sierra Grande, en una de las calles mas transitadas, en interior de un abandonado tinglado.

Para colmo entre los residuos hay jeringas, agujas  y medicamentos vencidos.

¿Quién es responsable de semejante situación? ¿el que tiró basura? ¿el municipio y la falta de controles en virtud que hay basura que data de hace tiempo? ¿el privado que no cierra el predio?. Muchas preguntas sin respuestas.

El hallazgo lo hicieron remiseros que trabajan en los alrededores y que desde hace días les llamó la atención la acumulación de basura constante en el predio ubicado en la calle San Martín, al lado del Banco Nación.

La sorpresa es que cuando entraron a ver, se encontraron con muchas basura y entre la mas reciente hallaron jeringas y agujas usadas y medicamentos si abrir. Muchos papeles que podrán sindicar incluso el origen de la basura.

En las redes sociales hubo comentarios de todo tipo, pero uno de los que opinó fue el ex concejal Raúl Severino, que expresó que hace un tiempo «me tomé él trabajo de averiguar si por ese monstruo abandonado alguien paga impuestos y nadie paga nada».

Agregó que «se dice que una persona de la localidad es él dueño pero, en el municipio figura el antiguo dueño que hace más de cuarenta años que no vive más en Sierra. La persona en cuestión tenía varios edificios de valor y se dice los compró la persona que sí hoy vive en Sierra».

Añadió que «siempre fue protegido por los gobiernos de turno. Si no, nunca semejante edificio y en el lugar que está podría haber sobrevivido tanto tiempo sin haber pagado nada. Propuse en su momento un gran espacio recreativo en el que incluyera un natatorio cerrado que tanta falta hace en un lugar cómo éste!
Yo lo titulé, MONUMENTO A LA DESIDIA.!».

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close