Regionales

Un aparato para mitigar la voladura de hierro en Sierra Grande

PUNTA COLORADA (ASG).- La MCC Minera Sierra Grande realizó el tercer embarque de hierro del año desde el puerto Punta Colorada a China. Esperan la llegada de un recuperador para mitigar los efectos de la voladura de polvo de hierro y cargar mas rápido a los buques.

En febrero la minera empezó con la cadena de embarques de hierro. La empresa tiene trazado un cronograma de al menos un embarque al mes de concentrado desde este puerto rionegrino. En este caso el buque de bandera panameña que realizó carga, zarpó este miércoles con algo más de 50 mil toneladas de polvo de hierro con destino a China.

«Afortunadamente esta vez el clima nos acompañó y la carga fue rápida», señaló a «Río Negro» el asesor de la gerencia de la minera Fernando Zhou.

La Minera Sierra Grande tiene planificado para el 2013, realizar por lo menos 12 embarques de hierro concentrado a distintos lugares del mundo; el año pasado realizó 9 embarques de mineral.

Por otra parte Zhou expresó que esta semana recibieron a visita de concejales de Sierra Grande, el intendente Renzo Tamburrini y el secretario de Minería de la provincia, Gustavo Ferreira, que frecuentemente visita el puerto especialmente el época de embarques.

Por otra parte Zhou informó que la empresa adquirió un recuperador de mineral para avanzar en los embarques y el polvo no esté todo el tiempo expuesto a voladuras. El nuevo recuperador fue adquirido por el orden de los 2 millones de dólares y que aún no está en el país esa máquina tiene la capacidad de trabajar por el orden de 2 mil toneladas de hierro por hora.

Adelantó que la minera planifica en ampliar la playa de acopio de mineral para evitar que la pila sea alta en tamaño y reducir los impactos de la voladura de polvo de hierro. El nuevo recuperador permitirá realizar los embarques en dos días, en la actualidad se hacen en cuatro. DIARIO RIO NEGRO

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close