MunicipalesRegionales

Turismo de Sierra Grande recibió el certificado de Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ «Todxs Bienvenidxs».

Por turismo participaron la secretaria Claudia Sena y Subsecretaria Erminia Colihueque y Marcela Aillapi de la Oficina de Interculturalidad, Diversidad y Género de la Municipalidad de Sierra Grande. Foto cortesía

Sierra Grande.- La Secretaría de Turismo de la municipalidad de Sierra Grande recibió el certificado del Sello de Compromiso con la Inclusión LGBTIQ «Todxs Bienvenidxs».

Este sello argentino es para prestadoras y prestadores de servicios turísticos y organismos públicos y privados comprometidos con la inclusión de la comunidad LGBTIQ.

De esta manera el municipio expresa su compromiso con la generación de espacios seguros y libres de discriminación y con el desarrollo de experiencias turísticas inclusivas para viajeras y viajeros de este colectivo.

La distinción forma parte del Programa Federal sobre Turismo LGBTIQ articulado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+

Esta vez desde la Secretaria de Turismo participaron la secretaria Claudia Sena y Subsecretaria Erminia Colihueque y Marcela Aillapi de la Oficina de Interculturalidad, Diversidad y Género de la Municipalidad de Sierra Grande.

El evento se realizó en Puerto Madryn y fue organizado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Inprotur, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística.

Durante la actividad, se presentaron temáticas relacionadas con el desarrollo del Turismo LGBT+ en Argentina, algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo. Además, se incluyó un taller de herramientas digitales para prestadores de servicios turísticos.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close