LocalesQuejasRegionales

Tras el paro ATE analiza otra medida de fuerza

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado cumplió con un alto acatamiento el paro total de actividades ‎y evalúa, frente a la falta de respuestas y diálogo del Gobierno, anunciar la semana entrante una nueva medida de fuerza, en este caso por 48 horas y con movilización a la capital de la provincia.

A lo largo de la jornada pudo corroborarse que numerosos hospitales, escuelas y dependencias de Desarrollo Social funcionaron con guardias mínimas ‎en toda la provincia.

Los estatales demandan el adelantamiento de la última cuota del aumento ‎otorgado por el Gobierno Provincial y una inmediata solución a la crítica situación que atraviesan todos los empleados becados que prestan servicios en el Estado.

Otros de los ejes del reclamo ‎es contra la judicialización de la protesta social. En este aspecto, los trabajadores colmaron la sede de los Tribunales Federales con asiento en la ciudad de General Roca, para acompañar al Secretario General de ATE y de la CTA en la provincia Rodolfo Aguiar, quien fue indagado durante la jornada, a partir de la imputación por varios cortes de ruta.

El referido dirigente rechazó la posibilidad de la suspensión del juicio a prueba y se amparó en el derecho constitucional de abstenerse de declarar en esta instancia del proceso. La audiencia fue conducida por el propio Juez García Davini y se llevó a cabo mientras más de 200 trabajadores ‎ocupaban todos los pisos de la Sede Judicial.

«La Justicia Federal en Río Negro castiga a los trabajadores y protege a los poderosos. Esta Justicia es la misma que archivó la causa de corrupción de menores en Viedma, porque los involucrados eran importantes empresarios, jueces y dirigentes políticos. En vez de perder tiempo en causas contra los trabajadores, debieran castigar la trata de personas y el tráfico de drogas, que crecen sin parar en nuestra provincia», demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: «Si el Gobierno no adelanta la última cuota del aumento y discute un nuevo incremento, se habrá perjudicado a todos los empleados públicos de la provincia».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close