LocalesRegionales

Tras el incendio Turismo y prestadores diseñaron plan de promoción de Playas Doradas

PLAYAS DORADAS (NSG).- Esta semana la ministra de Turismo, Mariana Giachino se constituyó en Playas doradas y mantuvo una extensa reunión con prestadores de servicios del lugar y autoridades locales, donde se acordó encarar un plan de promoción  y revertir la imagen que quedó de Playas Doradas tras el incendio de la semana pasada.

En el encuentro se acordaron acciones  promocionales, que se desarrollarán en una primera etapa en un período de 20 días, con el objetivo de mantener informada a la demanda turística de la evolución y las actividades del destino turístico, luego del incendio ocurrido la semana pasada en campos de la región, que no afectó a la villa y que solo había sido evacuada en forma preventiva.

Según informó la cartera turística entre las acciones a corto plazo, desde el Ministerio de Turismo, se presentó la alternativa de trabajar en una campaña de comunicación del destino en medios de Río Negro, Neuquén y Chubut, destinos que generan turismo emisor a la región.

Además se acordó trabajar con campañas gráficas en diarios líderes de la región, generación de notas de contenido periodístico y gacetillas sobre el desenvolvimiento de Playas Doradas. Impulsar notas y cobertura turística a través de canal 10 de la Provincia y LU19 Radio del Comahue, invitación a periodistas de la región para elaborar contenido y difusión de eventos a través de la cartelera de la página web del Ministerio de Turismo y del Municipio.

Asimismo, se prevé sumar folletería de promoción y motivacional del Municipio y el Balneario, en los diferentes eventos y fiestas nacionales, en los que participe el Ministerio a través del Área de Acciones Promocionales.

Las Áreas de Deporte y Cultura de Rio Negro, también colaborarán con acciones propias de temporada destacando la videoteca del cine móvil con proyección de películas nacionales en forma libre y gratuita, la presentación de artistas provinciales en la grilla de eventos ya definidos. Asimismo, se trabajará de manera conjunta para gestionar el acompañamiento de Cultura de Nación en el marco del cronograma de Verano de Emociones que cuenta con escenario en el balneario de Las Grutas.

Participaron entre otros, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; la senadora Nacional, Magdalena Odarda; la legisladora Provincial, Roxana Fernández, quien coordinó la reunión en el ámbito local; el secretario de Turismo municipal, Claudio Paz; Prestadores de servicios turísticos locales y vecinos del balneario. Además, por el Ministerio participaron la directora de Acciones Promocionales, Carolina Ciliberto; y el director de Administración de Cultura, Pablo Otazú.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close