LocalesRegionales

Trabajo juntará en Viedma a ATE y el municipio por los contratos caídos

Rodrigo Vicente encabezó los reclamos en Sierra Grande. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Un llamado de la secretaría de Trabajo de la provincia fue suficiente para que los manifestantes de ATE levanten los cortes de ruta que mantenían este miércoles desde las 7 de la mañana en reclamo de la reincorporación de cinco mujeres a quienes el municipio no les renovó el contrato.

Después del mediodía y después de prolongados cortes en la ruta nacional 3, que pasa por Sierra Grande y la ruta 5 que va a Playas Doradas, las medidas llegaron a su fin.
ATE y y la municipalidad de Sierra Grande fueron convocados a acercar posiciones este jueves a las 17 en la ciudad de Viedma para definir la situación de las trabajadoras.
Rodrigo Vicente esperaba señales de Trabajo porque es la única manera en que el municipio se siente en una mesa a discutir sobre los contratos extinguidos.
«El sindicato reclama la reincorporación de las trabajadoras despedidas, madres sostén de familia y con contratos precarios por más de 5 años, pertenecientes al área de Desarrollo Social del municipio», señalaron desde el sindicato.
Por otra parte Vicente adelantó que el departamento de Mujeres, Géneros y Diversidades de ATE, analiza denunciar al intendente Renzo Tamburrini por violencia de género, al entender que la ola de despidos incluye sólo a mujeres trabajadoras.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close