QuejasRegionales

Trabajo de Nación dictó la Conciliación Obligatoria para el sector pesquero

Los marineros esperan con expectativa la conciliación. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Una expectativa aflora en estas horas en el conflicto pesquero porque la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria.

De esta manera, se logró mediar en el reclamo que estaban llevando adelante los trabajadores nucleados en el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos).

Quien adelantó la conciliación fue   el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, vía Twitter, indicando que tras una charla en horas de la mañana con Claudio Moroni quien se desempeña como Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y negociaciones por parte del Vicejefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que ya lleva varios días entre los trabajadores del SOMU y las cámaras empresariales.

«Le aclaramos al ministerio que el paro no lo vamos a levantar, levantamos el paro si todos salimos a navegar» expresó el Secretario General de Bahía Blanca, Carlos Campestrini en la ruta 3 de Sierra Grande donde estaban los marineros de Sierra Grande.

Carlos Campestrini habló de la Conciliación a los trabajadores pesqueros. Foto facebook

Aclaró que el paro es hasta este martes a las 16, «para poder sentarse a negociar el ministerio pide una demostración de voluntades y esto no fue un corte de ruta, solo paramos los camiones relacionados con nuestra actividad» aclaró el mismo dirigente.

Y agregó que no se va a acatar la conciliación si las empresas no sacan todo los buques.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close