Locales

Trabajarán en la elaboración de un Plan Estratégico Regional

Sierra Grande (NSG).- Autoridades municipales presentaron ayer el convenio para la realización del Plan Estratégico Regional que se realizará entre las localidades de General Conesa, San Antonio Oeste y Sierra Grande con la consultoría técnica de la Dirección de Asuntos Municipales UNLP mediante el instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido FAU UNLP.

En este marco, se involucran actores económicos, turísticos, del ámbito urbano ambiental y sociales, todos ellos desde el sector público y privado.

Del evento participó el intendente Renzo Tamburrini, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sierra Grande Ernesto Noel, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez, Horacio Martino, director de Asuntos Municipales de la Universidad.

El plan responde a la firma de un convenio entre las Municipalidades y la Universidad Nacional de La Plata, que tiene por objeto la Formulación del Plan Estratégico Regional.

Es un proyecto colectivo e integral de la región, que se traduce en programas, proyectos y acciones concretas con objetivos intersectoriales dirigidos al desarrollo sostenible y capaz de convertirse en un nuevo modelo de gestión y espacio de movilización y acuerdos de la sociedad.

En este marco, Palomequez, señaló que “este es un plan que marca un norte y necesitamos que nos ayuden a pensar” en relación a la participación comunitaria y la necesidad de contar con la participación de los actores locales.

Martino, por su parte explicó que con este tipo de planes se pretende “pensar y planificar el desarrollo de la región”. La intención es acompañar a los municipios en el primer año de implementación del plan operativo anual.

La elaboración del del plan no tendrá costos para la Municipalidad de Sierra Grande ya que es financiado por las empresas que desarrollan actividades en la zona, en cumplimiento del compromiso social que estas asumen.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close