Regionales

¿Tendrá impacto el desplazamiento del ex ministro Kulfas con el proyecto Hidrógeno Verde?

El ex Ministro Kulfas en su paso por Punta Colorada. Foto archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- La noticia que el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas fue desplazado del gobierno nacional, repercutió en Sierra Grande, ya que se trata de un ministro clave para el proyecto Hidrógeno Verde.

Kulfas fue el ministro que junto a la gobernadora Arabela Carreras llevaban adelante en primera persona en Argentina y el exterior la agenda verde frente a la empresa Fortescue Future Industries (FFI), interesada en invertir en Río Negro,  en Sierra Grande, para desarrollar el Proyecto «Pampas».

Incluso el acercamiento con el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, fue notorio, de hecho estuvieron juntos en el encuentro que se realizó en Bariloche la semana pasada.

Kulfas estuvo en noviembre del año pasado en Punta Colorada junto a la gobernadora de la provincia Carreas, el intendente Tamburrini y la CEO de Fortescue, Julie Shuttleworth,  para conocer y recorrer la zona que será alcanzada por el proyecto de Hidrógeno Verde.

Su alejamiento deja atrás a un funcionario que se lo veía comprometido e interesado con que el proyecto de producción de Hidrógeno Verde y sus derivados,  se desarrolle en la provincia de Río Negro.

Todo indica que mas allá de las personas la empresa australiana seguirá en su etapa de prefactibilidad que definirá su viabilidad. «En esta etapa inicial del proyecto, FFI está ejecutando los Estudios de Impacto Ambiental y Social en el marco de la Ley Provincial N° 3266, cuyo objetivo es resguardar los recursos naturales dentro de un esquema de desarrollo sustentable», señalaron hace pocos días en una gacetilla.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close