LocalesMunicipalesRegionales

Temor por rumores desalojo en el barrio Chino

Desde la madrugada los vecinos estaban alertas por los rumores luego desmentidos

Las casas las compró la MCC hace unos años y estaban abandonadas desde 1992

Sierra Grande.- Casi 10 horas pasaron los vecinos de la toma del barrio Chino  inmersos en la incertidumbre y el temor de ser desalojados por la fuerza, pero nada de eso pasó y por lo visto por lo pronto no ocurrirá.

«Los rumores solo fueron eso, circulan notificaciones que son citaciones en el Juzgado de garantías», señaló en FM Libre el secretario de Desarrollo Social Gastón Gutiérrez que habló con la fiscal Mariela Coy que estuvo en Sierra Grade pero por otro tema.

Gutierrez y el intendente Nelson Iribarren estuvieron reunidos con vecinos del lugar «Si eso hubiese pasado (por el desalojo)  sería un problema para todos, mas para el municipio», señaló el funcionario.

La semana pasada la fiscal Mariela Coy encabezó una Constatación en la toma del barrio Chino, que corresponde  a la empresa MCC Minera Sierra Grande, en el marco de la causa por usurpación que investiga la justicia.

«Se constató cada una de las viviendas usurpadas de una causa que tiene mas de un año, queremos saber quienes ocupan cada una de las viviendas» expresó la fiscal a FM LIbre.

“Me encuentro con algunas casas vacías, otras ocupadas con familias con niños, veremos a que solución se puede arribar teniendo en cuanta que esto tiene propietario y presenta su derecho a propiedad”, señaló la fiscal.

La fiscal se reunió con las autoridades de la MCC en el marco de esta causa.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close