MunicipalesRegionales

Tamburrini pidió que se incorpore a Sierra Grande en el status de ciudades de alto riesgo, suspensión de de clases presenciales y restricciones de circulación

El intendente Tamburrini pidió a Carreras incluso restricciones en la circulación. Foto archivo.

Sierra Grande.- El intendente de Serra Grande, Renzo Tamburrini pidió a la gobernadora Arabela Carreras incorpore a Sierra Grande y Playas Doradas en  el status sanitano de las localidades de alto riesgo epidemiológico y sanitario y ordene se restrinjan los horarios de circulación.

En la misiva Tamburrini explicó que la segunda ola de propagación del virus llegó a Sierra Grande de una forma inusitada, provocando ya casos fatales y una cantidad de contagios que no se detienen aumentando día a día lo que preocupa sobremanera a toda la población.

Además el intendente expresó que se suma la falta de agua por rotura del acueducto que abastece la localidad y balneario Playas Doradas por lo cual se dictó en el ámbito local la emergencia hídrica.

En la nota que envió el mandatario además informó que el gobierno municipal siempre se encuentra atento a mantener como propias las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial en relación a las restricciones impuestas tendientes a la prevención de la propagación del virus del COVID 19.

“Que atento a ello se trabaja permanentemente concientizando a la población del uso de barbijos, y distanciamiento social entre otras medidas preventivas para proteger y prevenir la salud de la población”, añadió.

Tamburrini señaló a la gobernadora que la grave situación se intensifica todos los días “y se requiere una pronta respuesta a los fines de parar la propagación del virus por lo cual solicito se analice la posibilidad de incluir a Sierra Grande y El balneario Playas Doradas en la Resolución 2997 MS hasta el 24 de Mayo de 2021 solicitando a la vez acogemos a lo dispuesto en el artículo 5º de la mencionada norma legal en el caso de no lograr la merma y amecetamiento de la curva de contagios”.

Tamburrini también pidió la suspensión de la presencialidad de las clases de los niveles inicial, primario y secundario y la restricción de horarios de funcionamiento de bares, rotiserias, restringiendo la circulación a partir de las 00 horas hasta las 06 horas, exceptuando trabajadores esenciales.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close